Cycle Energy mantiene alianzas con los principales proveedores de equipos industriales en prácticamente todas las funciones del negocio para asegurar que ofrece la solución adecuada.
Cycle Energy colabora en estrecha relación con sus socios tecnológicos para garantizar la independencia tecnológica. Evaluando contínuamente e incorporando nuevos miembros al listado de socios para ofrecer soluciones más eficaces.
Desde el pasado 1 de junio que entró en vigor las nuevas tarifas de la luz y con la subida que se ha visto durante los últimos meses nos preguntamos cómo podemos ahorrar energía en nuestros domicilios para que las facturas de electricidad no aumenten. En este artículo os daremos unos consejos para reducir las facturas de electricidad y ahorrar en tu domicilio.
– Modifica la tarifa contratada
Cambia la tarifa actual de luz por aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Contacta con un asesor energético y contrata la tarifa de la luz más económica.
– Adapta la potencia contratada
Anteriormente, solo se podía tener una potencia contratada, con las nuevas tarifas eléctricas podemos modificar la potencia contratada en dos periodos. La potencia contratada, es el término fijo de nuestras facturas, y normalmente, tenemos contratada más potencia de la que necesitamos para evitar que nos salten los plomos. Contactar con un electricista y adaptar la potencia de tu domicilio a lo que realmente necesitas supondrá un ahorro en tus facturas de electricidad.
– Utiliza energías renovables
La energía renovable es aquella que se obtiene a partir de fuentes naturales y son inagotables. Con el uso de esta energía, ahorras en tus facturas de electricidad y a su vez, ayudarás a proteger el medioambiente. Puedes hacer uso de la energía solar, energía eólica, energía hidráulica, energía de biomasa.
– Compra electrodomésticos eficientes
Sustituir los electrodomésticos antiguos por otros nuevos con mayor eficiencia energética supone un importante ahorro energético. La etiqueta de eficiencia energética viene dada por un conjunto de letras y colores que van desde la A +++ (color verde) hasta la D (color rojo). Los electrodomésticos con mayor eficiencia energética vienen marcados por la letra A +++.
– Aprovecha la luz natural
En verano los días son más largos, por lo que la mejor opción es hacer uso de la luz natural y evitar encender cualquier bombilla de nuestro hogar.,
– Utiliza bombillas LED
Sustituye las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo como las bombillas LED.
– Utiliza ventiladores de techo
Hacer uso de los ventiladores de techo en vez de utilizar el aire acondicionado reducirá considerablemente las facturas de electricidad, además, mantendrás tu casa a buena temperatura.
– Haz la colada una vez a la semana
Para ahorrar tanto agua como electricidad realiza el lavado de la ropa una vez a la semana y que ésta esté con la carga completa. Reducirás el consumo de electricidad ya que al realizar los lavados con la carga completa pondrás menos lavadoras semanalmente. Después de lavar la ropa evita utilizar la secadora.
– Desconecta los dispositivos
Desenchufar los dispositivos electrónicos que no estén utilizando proporcionará un ahorro energético. Para emplear esta acción con mayor facilidad puedes hacer uso de las regletas, ya que facilitan el apagado con tan solo darle a un botón.
– Rehabilitación energética de tu hogar
Esta acción supone una inversión elevada, lo bueno es que se recupera a lo largo del tiempo y supone un ahorro importante de energía y en las facturas de la luz. La rehabilitación energética es el conjunto de acciones que se emplean dentro o fuera de un edificio para reducir el consumo energético. Además, tener el Certificado de Eficiencia Energética con buena calificación revalorizará el inmueble.